Back
Secure Page

Seguros en Puerto Rico contra Terremotos y sus Consecuencias

Recuerdas lo que paso en Haiti y mas recientemente en Chile? Crees estar completamente preparado? Tal vez la estructura de tu casa o negocio esta cubierta. Pero... y su contenido mas sus consecuencias (Mercancia Comercial, Deudas, Nomina de empleados, Etc.)?

   La cubierta de Terremoto es una de las cubiertas dentro de la poliza de "Hazard" o "Dwelling" que es obligatoria en todas las hipotecas comerciales o personales, esta cubierta solo cubre a la estructura y no asi su contenido (Muebles, Mercancia, Enseres, Etc.) ni su Responsabilidad Publica. Esta cubierta se debe adquirir anualmente por el valor de reconstruccion de la estructura principal y no por el valor total de la propiedad (no se considera el terreno y ni estructuras anexas).

    Algunas personas dejan de asegurar su propiedad cuando completan los pagos de su prestamo hipotecario, o sea, la aseguraron cuando era del banco y ahora que es suya por completo no la asegura porque ya no es obligatorio. Imaginese que ocurra un terremoto como los recientes de Haiti y Chile... Usted tiene su casa o negocio saldo en Puerto Rico y sin asegurar, el terremoto lo destruyo y usted simplemente lo perdio. Vea nuestro ejemplos al final de este blog.

    Usted tiene el derecho a escoger su compañia aseguradora, no permita que le impongan una seguradora que usted no conoce y que tenga una mala clasificacion crediticia. Reclame su derecho como consumidor y escoja a Seguros Multiples de Puerto Rico al 787-632-9994.

    Importante reilustrar que para estar completamente cubierto es recomendable que adquiera un MultiPack Personal o MultiPack Comercial. Este paquete de cubiertas le cubre todas sus necesidades de seguros y usted obtiene varios beneficios como por ejemplo:

- Economia en el pago de prima al evitar duplicidad de cubiertas.
- Evita las areas grises entre diferentes polisas.
- Un solo pago anual en una sola poliza.
- Cubierta de Estructura, Contenido, Resp. Publica, Gastos Medicos, Autos Personales, otros.


    La cubierta de terremoto puede incluir un porciento del valor de la estructura en cubierta de perdida de uso, que significa que usted puede utilizar esa cantidad de dinero para arrendar una estructura equivalente hasta que le podamos completar la reclamacion. En el caso de polizas comerciales tambien se puede incluir una cubierta que le pague/asegure las gananciaso profit y la nomina de empleados por el tiempo que no pueda operar debido a los danos sufridos por el terremoto.



Ejemplo Personal y Terremoto:

    El cliente Fulano de Tal pago durante 30 anos su prestamo hipotecario que incluia la cubierta de "Hazard" o "Dwelling". Hoy este cliente esta retirado y saldo su prestamo, pero no continuo asegurando su estructura y mucho menos el contenido que no era obligatio asegurar en la hipoteca. Ocurre una catastrofe o terremoto como el reciente en Chile. Si su recidencia sufrio danos, simplemente lo perdio. No tendra cubierta y si no tiene ahorros, a esa edad,  quedara desamparado. En cambio si hubiera tenido un MultiPack Personal, hubiera tenido una cantidad de dinero para rentar otra residencia equivalente hasta que le restauremos la suya y poder reemplazar el contenido afectado (Muebles, enseres, Etc.) con el pago de su reclamacion.

Ejemplo Comercial y Terremoto:

    El comerciante Fulano de Tal a levantado su negocio poco a poco y solo adquirio la poliza de estructura mientras pago el prestamo hipotecario. una vez saldo solo tenia la cubierta de Responsabilidad Publica "pro si alguien se lesiona". Ocurre la catastrofe o terremoto como en Haiti. El edificio sufre danos estructurales que tambien le causan dano a la mercancia que contenia y tiene 5 empleados que no tienen mercancia que vender. A los suplidores hay que seguirles pagando y la nomina tambien. Seguramente este comerciante perdera hasta su reputacion. En cambio si hubiera tenido un paquete de cubiertas, la estructura, contenido, nomina, perdida de ganancias y pagos a suplidores estarian cubiertos. Mantendria o incluso hasta mejoraria su reputacion en el mercado y ganaria terreno sobre los que no estaban preparados.


No permitas perder tus inversiones, reputacion y sacrificios. Orientate bien y adquiere un plan de seguros que se ajuste a tus necesidades. Con solo una llamada al 787-632-9994 o escribir a rg@segurosrg.com podemos comenzar la gestion para que puedas continuar creciendo y con la tranquilidad que brinda la Cooperativa de Seguros Multiples de Puerto Rico. Sera un placer atenderte sin compromiso ni costo alguno!!!



Posted Sunday, February 28 2010 11:57 AM
Tags : Terremoto, Consecuencias de Terremoto, Cubierta de Terremoto, PR, puerto Rico, Propiedad Terremoto, Cubierta de Estructura, Poliza Hazard, Poliza Dwelling, Catastrofe,

Blog Comments

No Comments

Post a Comment

Name

E-Mail

Comment

Code


Verify


Click for More Blogs View More Blog Entries
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Secured By RapidSSL