Back
Secure Page

Fianzas en Puerto Rico

Toda la informacion necesaria sobre Fianzas en Puerto Rico.


* Que es una fianza
: es Una Garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Vea el principio basico envuelto en las fianzas haciendo click aqui

La diferencia entre una fianza y una póliza es la siguiente (Vea mas Info haciendo (click aqui):

* la póliza es un contrato entre dos partes Asegurado y Asegurador (Compañía de seguro)

* la fianza es un contrato entre tres partes Asegurado(Principal), Beneficiario (Obligee) y Asegurador (Compañía de Seguro ,Fiadora)

* Cuando hace falta una fianza : La fianza se utilizan en contingencias que le impidan cumplir a una persona con sus compromisos. Con ella, podrás rentar una propiedad comercial, firmar un contrato o cobrar un anticipo entre otras.

* El Beneficiario es la entidad publica, privada o persona que solicita la fianza . El mismo es para garantizar el fiel cumplimiento de su deber.

* Cuales son los diferentes tipos de Fianzas: Existen diferentes tipos de fianzas como : 
Vea mas Informacion de los tipos de Fianza haciendo Click Aqui

* Fianzas de Garantía - Agua, Luz, Renta, Arbitrios ("TAX"), Arbitrios De Concesionarios ("TAX DEALER") , Fidelity Bond

* Licencias Y Permisos - Guardias de Seguridad y Detectives Privados, Compañía de Guardia de Seguridad (Ley30), Concesionarios de Vehiculos de motor ("Dealer Bond"), Fianza de Licitación Anual (Anual Bid Bond), fianza de suplidores de servicios y materiales(Supply Bond), reparacion y reemplazo(Replacement Bond & Subdivision), Fianza para el Departamento De Asuntos al Consumidor (DACO), Fianza de contratista (DACO), Corredor de Bienes y Raíces (Real State), Fianza de garantía de techo, Agencia de Viajes.

* Fianzas De Contrato - Contruccion - Licitación (Bid bond), Ejecuccion( "Performance"), pago de Materiales y Salario ("Payment)

* Fianzas Judiciales - Embargo ( cobro de dinero), Fianza de Apelación y/o Levantamiento de Embargo, Fianza de no residente ("Non Resident Bond"), Fianza fiduciaria.


* Por que me piden una fianza? - El Beneficiario solicita la fianza para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo, calidad y forma.

* Como Funciona una Fianza ? -  Recordemos que la fianza es un contrato de 3 partes donde el principal se compromete en cumplir con las especificaciones expuesta por el Beneficiario,  Si el principal no cumple con esas especificaciones y el Beneficiario hace una reclamación formal a la Fiadora entonces entra la fianza a responder al beneficiario.

* Que hace falta para obtener una Fianza? :La fianza al ser una Garantía el cual la compañía fiadora presta su crédito es necesario evaluar al prospecto de las siguiente manera
- Evaluar la capacidad económica ( En ocasiones se solicita Estados Financieros Corporativos y Personales)
- Reporte de Crédito
- Moral - Factor determinante que expresa la responsabilidad del prospecto.

* Que es un Indemnity Agreement - Es un contrato de subrogación donde el principal acepta el compromiso de pago si el mismo incurre en alguna perdida donde el Fiador se vea en la obligación de pagar una deuda incurrido por el principal.

- Se utiliza de ejemplo que una fianza es como un préstamo, si no cumplen con el pago el banco hace gestiones de cobro y en muchos de los casos terminan en corte. De la misma manera la fiadora trabaja el recobro de la garantía prestada.

Informacion suministrada por Samuel Basabe -Bond Department- de Overseas Insurance Agency. Para mas informacion nos puede contactar via tel 787-632-9994 o email rg@segurosricardogonzalez.com



Posted Tuesday, May 03 2011 7:21 PM
Tags : Fianzas, Fidelity Bond, Puerto Rico, Fianza Puerto Rico, Fidelity Bond Puerto Rico, Fidelity Bond Condominio, HUD bond, fianza FHA

Blog Comments

JESUS PEREZ said...
Saludos, quisiera saber cual es la documentacion a someter para la aprobacion de un seguro de fianza para una residencia que su pago mensual es de $950.00. Me urge obtener la misma para poder alquilar una residencia.
WEDNESDAY, JUNE 25 2014 5:16 AM

Post a Comment

Name

E-Mail

Comment

Code


Verify


Click for More Blogs View More Blog Entries
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Secured By RapidSSL