Back
Secure Page

Certificacion HUD para Condominios FHA

            Certificar y mantener la certificación de un condominio con HUD le es conveniente y beneficioso a todos en un condominio, pero más importante para los titulares que hicieron una inversión y necesitan que su valor se sostenga o aumente. En la medida en que se pueda ofrecer una alternativa de financiamiento más cómodo al prospecto se podrá sostener un valor de compra/venta más alto que redundara en beneficios para la salud comunal.

            Recientemente se hicieron unos cambios a los requerimientos para lograr esta certificación. Son alrededor de 14 documentos que serán necesarios para la certificación, estos son los que comúnmente se solicitan en una compra/venta; pero los documentos que más confusión han causado son los siguientes:

 

-          Fidelity Bond o Cubierta de Deshonestidad de Empleados  (Tres meses de recaudo de cuotas de mantenimiento mas el limite de reserva). 

-          Aumento en el recaudo de la cuenta de Reserva a 10% (Para mas detalles hacer) .

-          La Estructura Comunal debe estar asegurada al 100% " Replacement Cost. El Banco podria solicitar una cubierta HO-6 en adicion. (Ver 2009-46B)

-          Morosidad no mayor de 15% de las unidades de vivienda (Según escritura matriz)

-          FEMA Flood Map (Si el condominio aparece en cualquier área de inundación será necesaria una póliza de “Flood” en adición a la de “Hazard” y “Liability”)

-          Otros requisitos aplican según las características individuales del condominio.

 

Para saber si su condominio esta certificado; usted puede verificarlo entrando a la pagina de HUD en “FHA-approved condominium”. Si no aparece como certificado usted puede conseguir las guías para el proceso de aprobación en la carta 2009-46B y lograr esta certificación que tanta importancia tiene para poder ofrecerles a los titulares las ventajas de varias alternativas como por ejemplo:

-          Reverse Mortgage

-          Comforming

-          FHA

-          Veterano

-    Otros

 

Para una orientación más detallada, con respecto a la parte de seguros, se puede comunicar conmigo directamente Ricardo J González al 787-632-9994 o me puede escribir a rg@ciaopr.com y con mucho gusto lo ayudare. Mi fuente de información fue el seminario “FHA update” ofrecido el pasado 10 de noviembre de 2010 en la Academia Sulky Lugo; la oradora principal fue Margarita Delgado HUD-Supervisor Housing Programs Specialist. Varios documentos fueron ofrecidos por HUD.



Posted Wednesday, September 09 2020 3:14 PM
Tags : Puero Rico, PR, HUD, FHA, Condominios, Certificacion HUD, Certificacion FHA, Reverse Mortgage, Conforming, Fidelity Bond, Crime, Fianza Fidelidad, 10% reserva, Morisidad 15%, FEMA, Flood,

Blog Comments

No Comments

Post a Comment

Name

E-Mail

Comment

Code


Verify


Click for More Blogs View More Blog Entries
NOTICE: This blog and website are made available by the publisher for educational and informational purposes only. It is not be used as a substitute for competent insurance, legal, or tax advice from a licensed professional in your state. By using this blog site you understand that there is no broker client relationship between you and the blog and website publisher.
Secured By RapidSSL